Una sólida actuación en la semifinal de la Dimayor, la cual se definió a favor de Boston College en el quinto partido, tuvo el seleccionado nacional Erik Carrasco quien se transformó en uno de los puntales del elenco maipucino en la llave contra Universidad de Concepción.
El base convirtió 20 puntos (dos triples) en la Casa del Deporte penquista y puso la calma en momentos vitales del partido, aportando su experiencia para calmar los {animos y dirigir a sus compañeros a la histórica definición ante Liceo Mixto de Los Andes.
"Conseguimos un gran triunfo en Concepción, pero aún nos queda un duelo muy parejo contra Liceo Mixto de Los Andes. Queremos ser campeones y daremos lo mejro de nosotros para lograrlo", dijo Carrasco.
Con algo más de anonimato, pero con la misma efectividad de siempre, tambi{en destacó la labor de Francisco Zepeda, quein fue otro de los jugadores colegiales que brilló en Concepción.
"En el salto inicial me di cuenta que tenían miedo, de que sentían la presión. Entonces, me giré y se los dije a mis compañeros", aseguró el base.
A su vez, un emocionado Patricio Arroyo mostró toda su alegría al término del partido y agradeció a su hinchada que siempre les entregó el aliento.
"Para nosotros es un paso muy importante y merecido el que damos a la final, sabíamos que tenemos todas las armas para afrontar esta instancia del torneo porque el grupo de jugadores es muy bueno y muy capaz. Me alegro principalmente por nuestra gente que nos apoyó siempre y porque no nos merecíamos quedar afuera", dijo.
Ahora el quinteto colegial afrontará una dura final ante el campeón vigente, Liceo Mixto con duelos que arrancarán este sábado y domingo a las 21:00 horas.
La instancia definitoria se disputará al mejor de siete encuentros y el primero de ellos se llevará a cabo en San Felipe.