Llegó la hora de la verdad para Provincial Osorno, ya que a partir de las 20:00 horas (23:00 GMT) recibirá en el Gimnasio "María Gallardo" a un crecido Liceo Mixto de Los Andes en el tercer partido de la serie final de la Dimayor.
Ambos equipos parten con motivaciones distintas. Mientras el conjunto de la Décima Región necesita imperiosamente de un triunfo que achique el 2-0 propinado en terreno andino, el cuadro de la Quinta Región buscará el tercer punto que lo acerque aún más al primer título de su corta historia.
En el primer partido, Liceo se impuso por 104-102 en un ajustado duelo que sólo se definió en tiempo extra, y en el segundo, la escuadra comandada por Pablo Ares ganó por 95-82.
El equipo estudiantil llegó sin bajas y con una importante dosis de confianza, tal como lo manifestó el técnico Ares.
"Estamos bastante bien. Cumplimos el objetivo de ganar como local y ahora la presión es de ellos. Vamos con bastante respeto porque sabemos que Osorno es muy complicado en su gimnasio, pero si ganamos el primer partido será muy difícil que nos ganen el segundo afirmó el estratego de Liceo Mixto.
Pero en Osorno, confían en revertir la incómoda situación y alargar la serie, tal como lo planteó el técnico argentino, Daniel Allende.
"Tenemos que mejorar en defensa y manejar la ansiedad es la única forma de que podamos ganar los partidos y estoy muy confiado que así lo haremos", dijo el también entrenador de la selección nacional.
En caso de que Liceo gane, se pondrá 3-0 y le bastará un duelo para alzar la copa, pero si Osorno se impone, forzará al menos un quinto partido, a disputarse la próxima semana en Los Andes.
El duelo será arbitrado por los jueces Esteban Bórques, José Carrasco y Rodrigo Oliveros. (Prensa Dimayor)