Este sábado a las 19:00 horas (22:00 GMT) comenzará el primer partido de la gran final de la Dimayor 2006 en el Gimnasio "Juan Muñoz Herrera" de Los Andes, donde el local Liceo Mixto buscará dar el primer golpe ante el poderoso Provincial Osorno.
Pablo Ares, entrenador de los andinos, reconoció en diálogo con Cooperativa.cl que el favoritismo está del lado de los "Toros", pero aseguró que su equipo tiene el nivel necesario para buscar el título de la máxima competencia del baloncesto nacional.
"Cuando disputamos la final de la Liga Centro Sur tampoco éramos candidatos al título, pero lo hicimos de gran forma y no veo por qué ahora debería ser distinto", señaló.
La inexperiencia en instancias mayores no asoma como un inconveniente para el cuadro aconcagüino, y su estratega apuesta por el ímpetu de su equipo para hacer frente al quinteto sureño.
"Eso se va a ver partido a partido, y a lo mejor el hambre por salir campeón que tiene este equipo pesa más que una experiencia", señaló Pablo Ares, quien ve en los jugadores de más trajín a las piezas claves para buscar el título.
"Nosotros tenemos jugadores que ya han ganado la liga como Rodrigo (Espinoza), Patricio (Briones) y Galo (Lara)", sostuvo, para agregar que la disputa del título "se trata de un paso histórico para el club y la mayoría del plantel".
Acerca de Provincial Osorno, el técnico que completa recién su segunda temporada apuntó que se trata de "un rival complicado, sólido, que defiende bastante bien y tiene jugadores que pasan por un gran nivel como Erik Carrasco y Marcelo Hernández, además de dos extranjeros importantes (Chris Jeffries y Nathan Mielke)".
Finalmente, manifestó que "el que esté más concentrado y disciplinado tendrá mayores chances de quedarse con el primer juego".
La serie al mejor de siete encuentros comenzará a definirse este sábado con el primer partido en Los Andes. El segundo choque se disputará el domingo 7 desde las 16:00 horas (20:00 GMT). (Cooperativa.cl)