FIBA y Euroliga firmaron acuerdo para disputar la Copa Intercontinental
En octubre se medirán Pinheiros de Brasil y Olympiakos Piraeus de Grecia.
Pinheiros es el campeón de la Liga de las Américas.
En octubre se medirán Pinheiros de Brasil y Olympiakos Piraeus de Grecia.
Pinheiros es el campeón de la Liga de las Américas.
FIBA, FIBA Américas y la Euroliga, finalizaron exitosamente el acuerdo para que el campeón de Américas 2013, Pinheiros Sky de Sao Paulo, se enfrente al campeón de Europa, Olympiakos Piraeus de Grecia, en la disputa de la Copa Intercontinental.
"FIBA está muy contento en apoyar el retorno de la Copa Intercontinental con los ganadores de la Euroliga y la Liga de las Américas, las competencias de clubes más importantes en ambos continentes", expresó Patrick Baumann, secretario general de FIBA.
"Estamos muy contentos de celebrar el regreso de la Copa Intercontinental y tener la oportunidad de ver grandes partidos entre el actual campeón de la Euroliga Turkish Airlines, Olympiakos Piraeus y el actual campeón de las Américas, Pinheiros/Sky de Sao Paulo", dijo el presidente de Euroliga, Jordi Bertomeu.
La primera edición de la Copa FIBA-Euroliga Intercontinental 2013, se jugará en la Arena Barueri del Estado de Sao Paulo al mejor de dos juegos. El primer partido será el 4 de octubre y el siguiente en el mismo estadio el día 6. En caso de que cada equipo gane uno de los dos juegos, el campeón se definirá por el sistema de las reglas oficiales de FIBA.