Base de U. de Concepción: Tenemos que dar vuelta la página tras lo de Patrick Sáez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Coro será el encargado de tomar el mando del equipo en la final ante Valdivia.

Relató su experiencia en el baloncesto universitario de Estados Unidos.

Base de U. de Concepción: Tenemos que dar vuelta la página tras lo de Patrick Sáez
 Archivo Agencia UNO

Coro será el encargado de distribuir el juego del "campanil" en lo que resta de las finales de la LNB.

Llévatelo:

El base de Universidad de Concepción Pablo Coro conversó sobre el sentir del equipo tras la forzada partida de Patrick Sáez en medio de las finales de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y aseguró que el equipo debe "dar vuelta la página".

En conversación con La Tercera, Coro contó que "es una pérdida importante para el equipo lo de Patrick, pero hay que dar vuelta la página. Si nos quedamos lamentando eso, los principales perjudicados seremos nosotros. Por ello, estamos concentrados esencialmente en el partido".

En cuanto a la final ante Valdivia, contó que "si bien ellos se hicieron fuertes en casa, creo que nosotros tuvimos mucha culpa en eso. Los ayudamos a hacer su juego no ejecutando lo que planificamos y lo que el cuerpo técnico quería".

"Hay que sacar la tarea adelante no más. Hay que ir partido a partido, y mirando este del domingo creo que será durísimo, quizás más cerrado que lo habitual", añadió.

Cree que el 'campanil' se siente "muy cómodo jugando acá en casa. Hay que hacerles sentir lo que significa jugar acá en 'Conce', como nosotros lo sentimos en Valdivia".

Comentó que ha "forzado el tobillo toda la serie, pero es el momento en el que había que hacerlo. Lo esperamos lo máximo posible, pero en una final no hay que guardarse nada. Hubiese sido peor estar sentado mirando desde afuera. No me queda ahora más que rezar para que aguante y jugar".

Coro jugó cuatro años en Brigham Young University de Hawaii, en el baloncesto universitario de Estados Unidos, y explicó que "allá no se deja tocar ni agarrar mucho (al oponente), y acá la liga sí permite eso. Siento que ese fue el ajuste o el cambio más drástico al que me tocó adaptarme, al roce del juego".

"Si habré tomado la decisión correcta (de retornar), se verá más adelante. De todas maneras, estamos jugando una final, así que de momento no puedo decir que me equivoqué", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter