Erik Carrasco llegó a Club Deportivo Valdivia luego de un pasado en que se identificó como jugador del clásico rival: Osorno. Sin embargo, el base cree que poco a poco se ganó el respeto y cariño de los hinchas del equipo.
"Estoy muy contento, todas las finales son diferentes, tienen un sabor especial. Yo nunca fui querido en Valdivia, pero con profesionalismo, con jugar bien, con garra sobre todo, me he ido ganando el cariño de la gente", dijo a La Tercera.
Carrasco está a horas del quinto partido de la serie decisiva contra Universidad de Concepción por la Liga Nacional de baloncesto, igualada 2-2, y se siente con responsabilidad por ser uno de los más experimentados del plantel.
"Sí, pero no solamente ahora en la final, sino que desde llegué a Valdivia me siento con una responsabilidad mayor a los otros jugadores, por mi experiencia y también por cómo me ha ido en el básquetbol. Me gusta, me motiva y hay que responder no más", señaló.
Aseguró que no le incomoda la marca personal que le ha puesto la U penquista.
"No me molesta que me presionen toda la cancha. Si lo hacen, es porque soy la persona que armo el juego y que guío a mi equipo. Sigo jugando de la misma forma. No me quitan balones, a lo más me hacen demorar un poco más el juego y me impiden pensar tan tranquilo, pero la verdad es que no me siento incómodo", aseguró.
Carrasco se refirió también a la ausencia de Patrick Sáez en el cuadro rival, luego que fuese suspendido por 11 partidos tras protagonizar incidentes en el tercer juego de la serie.
"Patrick era su líder, el que los ordenaba dentro de la cancha, su base, no tienen otro jugador así. Pero, por otra parte, van a poder correr más la cancha y ser más intensos en defensa", manifestó.
Sobre este quinto partido, dijo que "para ganar la final tenemos que ganar un partido de visita sí o sí, porque ellos tienen la ventaja de la localía. Nos sentimos en condiciones de hacerlo ahora, tenemos muchas ganas, pero también sabemos que no será fácil. Al frente hay un gran equipo".
El encuentro será este domingo a las 20:00 horas en la Casa del Deporte.