LNB: Las Animas alargó su ventaja sobre Deportes Castro en la semifinal de la Conferencia Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "fantasmas" se imponen en la serie por 2-0.

U. de Conce y Los Leones lideran sus llaves en el Centro.

LNB: Las Animas alargó su ventaja sobre Deportes Castro en la semifinal de la Conferencia Sur
 Victor Moreira
Llévatelo:

CD Las Animas sigue a paso firme en la Liga Nacional de Baloncesto, pues superó 69-52 a CD Castro, en el Coliseo Municipal de Valdivia, y dejó la serie de semifinales de la Conferencia Sur al mejor de siete encuentros a su favor por 2-0.

Los "fantasmas" comenzaron perdiendo el primer tiempo por 12-13. Sin embargo, los tres periodos restantes subieron su nivel, aprovecharon los errores de los "leones" y se impusieron por 19-16, 16-12 y 22-11.

En el cuadro local destacó Brandon Robinson, quien se matriculó con 28 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias. Por su parte, en la visita sobresalió Rakim Brown, que aportó con 16 unidades y siete rebotes.

Conferencia Centro

Por su parte, el "clásico universitario" terminó favorable para CD Universidad de Concepción, ya que se impuso 82-76 a CD Universidad Católica y dio el primer golpe en la semifinal de la Conferencia Centro.

En un intenso encuentro, los del "campanil" se resguardaron en la ventaja que lograron sacar en los dos primeros periodos (17-15 y 22-15) para resistir las embestidas de la UC en los últimos periodos (17-17 y 26-29).

Además, en la otra llave CD Los Leones superó en Quilpué a Puente Alto por 92-83 y sumó su primer punto en la serie al mejor de siete encuentros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter