Con dos refuerzos de lujo contará el Club Deportivo Social y Cultural Puerto Varas para enfrentar la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto. Se trata del conductor del equipo de Español Osorno Básquetbol Rodrigo Muñoz, y del destacado base, formado en Provincial Llanquihue, y quien defendiera hasta la temporada pasada la camiseta del C.D. Colegio Alemán de Puerto Varas, Cristopher Mansilla.
"Son dos jugadores que esperamos se adapten muy bien al trabajo de nuestro equipo. Rodrigo va a aportar su experiencia y liderazgo; y Cristopher su ímpetu, velocidad, y entusiasmo. Estamos muy contentos por su llegada al club" señaló el presidente de la Comisión Básquetbol, Patricio Narváez.
Muñoz no es un desconocido para los seguidores del básquetbol portovarino, ya que en 2008 ya vistió los colores del equipo lacustre, y la camiseta de Provincial Llanquihue en Dimayor. El conductor de 35 años, ha mostrado un nivel ascendente en su carrera, convirtiéndose en la última temporada en el gran líder del equipo de Español Osorno, que por decisión de la Liga Nacional, no podrá participar en la temporada 2015-2016 de la competencia.
"Valoro el gesto de la gente de Puerto Varas de darme la posibilidad de jugar esta temporada de la Liga Nacional, luego de lo ocurrido con Osorno, club al que espero poder volver en el futuro, y a cuya dirigencia e hinchada agradezco por lo que me han dado hasta ahora", señaló.
"En Puerto Varas, sólo espero poder sumar y aportar a un equipo que ya está formado y ha mostrado su cuantía, y que está lleno de jugadores de calidad, a los que conozco, y con quienes he compartido en otras instituciones, como Gerardo Isla, Renato Vera, y Mauro Salinas, quien es uno de mis grandes amigos en mis años jugando básquetbol”, señaló el jugador
En tanto, el directorio del Club Social Deportivo y Cultural Puerto Varas aceptó la renuncia presentada por el director técnico Leonardo Monsalve al mando del banco del equipo adulto, aduciendo razones de índole personal.