Manuel Córdoba, Club Deportivo Valdivia cerró el acuerdo para que el jugador Gerardo Isla Domke (24 años, 2,02 metros), actual defensor del equipo argentino Tomás de Rocamora vuelva a vestir la camiseta del equipo de la ciudad en la temporada 2016-2017, reforzando de esta forma el juego en la zona pintada.
Por el acuerdo alcanzado, el seleccionado nacional retornará al club en el que se formó en el baloncesto, y con el que alcanzó una final de Dimayor (2011) una vez que finalice su participación en el Torneo Nacional de Ascenso argentino (TNA).
"Después de que termine la temporada con Tomás de Rocamora, he tomado la decisión de volver a Valdivia, la ciudad donde está mi casa, mis papás, mi novia, mis amigos… donde está mucha gente a la que quiero y aprecio", señaló Isla.
"Tiene un toque especial el poder jugar donde quiero estar, y en el momento actual del básquetbol en mi ciudad. Además, me encantaría poder compartir en la cancha, antes de su retiro, con el capitán Claus Prützmann, a quien debo mucha de mi vocación en este deporte", añadió.
A Isla le emociona volver a vestir la camiseta del campeón del baloncesto chileno y toma esta oportunidad como un peldaño importante en su crecimiento deportivo.
"En el momento de mi carrera en la que me encuentro, en la que el básquetbol ya no es un juego, sino mi trabajo, sencillamente me voy a entregar por entero para hacerlo bien por el equipo que represente", aseguró.
Su carrera
Gerardo Isla es uno de los nombres claves del deportes cestero nacional. Tras defender a Chile en distintas selecciones de menores, con 2,02 m de altura, es jugador fijo en la nómina de la escuadra adulta, que esta temporada comenzará el proceso de clasificación al próximo Mundial, a cargo del técnico Daniel Frola.
Formado en las series menores del CDV, y tras un breve paso por Universidad de Concepción, emigró a Estados Unidos, donde maduró su juego en Northeastern Oklahoma A&M, y Columbia College.
En nuestro país, ya como jugador adulto, Isla ganó Liga Saesa en la temporada 2014 con Español de Osorno (bajo la dirección técnica de Manuel Córdoba), y en la 2015 con Puerto Varas, siendo clave en el rendimiento del equipo lacustre, que en la pasada Liga Nacional llegó hasta cuartos de final.