Agradecidos del gran apoyo del público local, se encuentran los integrantes del plantel, cuerpo técnico y dirigentes del Club Deportivo Valdivia, tras agotarse en solo 48 horas más de la mitad de las entradas disponibles para los primeros dos partidos en casa de la final de la Liga Nacional de baloncesto.
El CDV accedió a la serie decisiva tras eliminar a Deportes Castro (cuartos de final) y Asociación de Básquetbol de Ancud (semifinales); y ahora espera a Universidad de Concepción o Los Leones de Quilpué.
Ante el gran interés de los fanáticos por asegurar su presencia en la serie decisiva, el pasado martes se inició la venta de las reservas para las entradas en las boleterías del Coliseo Municipal. Y en solo dos días, ya se acabaron más del 50 por ciento de los tickets disponibles.
"Nos sorprende gratamente que el público valdiviano crea en su equipo de la ciudad, y no quiera quedarse afuera de la final, aunque todavía no sabemos si enfrentaremos a Los Leones o a Universidad de Concepción; y por ello, no podemos saber si jugaremos como local el primer o el segundo fin de semana de febrero" indicó el coordinador de la directiva del CDV, Max Rodríguez.
"La gente ha hecho largas filas para poder acceder a comprar estas reservas, y actualmente más de la mitad de las entradas ya están agotadas. De hecho, hoy sólo quedan a la venta, las reservas de ubicaciones en Galería, y en las butacas azules de los sectores centrales de las tribunas Cau Cau y Huachocopihue del Coliseo Municipal. Todo el resto de las butacas ya han sido adquiridas por los fanáticos del Club Deportivo Valdivia, a quienes agradecemos su confianza", agregó el directivo, precisando que las reservas serán canjeadas en los días previos, por las entradas físicas.
Buscan evitar falsificaciones
"Por motivos de seguridad, para evitar falsificaciones de los tickets, las entradas serán entregadas oportunamente, cédula de identidad en mano a quienes han adquirido la reserva, dejando sus datos personales para contactarles previamente. Asimismo, se han resguardado las entradas que por reglamento de la Liga, debemos poner a disposición, para la adquisición por parte de los hinchas del equipo rival en la final”, agregó el dirigente.
“Todas las butacas del Coliseo están numeradas, al igual que en la semifinal. Hemos aprendido de algunos errores, y se ha trabajado en corregirlos, para que no existan problemas para los hinchas del básquetbol valdiviano que han comprado su entrada. Además tomaremos todas las medidas de seguridad necesarias para que esta sea una gran fiesta en nuestro Coliseo", enfatizó Max Rodríguez.
"Nos sentimos respaldados desde el primer día por los fieles hinchas del básquetbol valdiviano, a quienes les hemos demostrado en cada partido que este club, y este equipo podían devolver a la ciudad al sitial que merece en el basquetbol nacional. Estamos trabajando mentalizados en la final, sea cuál sea el rival, para darlo todo en el campo de juego, y buscar alcanzar el título", indicó el técnico del CDV, Manuel Córdoba.
Este jueves y viernes se seguirán vendiendo las reservas de entradas para los partidos, en las ubicaciones que aún quedan disponibles: galerías ($3.000), y butacas centrales ($10.000).