Entrenador de la sub 18 de baloncesto analizó a sus rivales en el Pre Mundial de Canadá
Chile se medirá ante Ecuador, Argentina y los locales.
El torneo entrega 4 cupos para la cita planetaria del próximo año.
Chile se medirá ante Ecuador, Argentina y los locales.
El torneo entrega 4 cupos para la cita planetaria del próximo año.
El entrenador de la selección chilena sub 18 de baloncesto, Galo Lara, analizó en Todo por el Deporte en Cooperativa a sus rivales en el próximo Pre Mundial, que se disputará este año en Canadá.
El equipo nacional integrará el Grupo B junto a los locales, Argentina y Ecuador, en un torneo que entrega cuatro cupos para la cita planetaria sub 19 del próximo año.
Sobre los dueños de casa, el DT dijo que "es un equipo muy potente a nivel mundial, todos lo sabemos, día a día siguen creciendo. De hecho en el Mundial sub 19 superó a Estados Unidos. Es un país que viene desarrollando el básquetbol hace mucho tiempo y tiene un gran nivel".
En relación a los trasandinos, Lara afirmó que "es otro equipo que es potente a nivel mundial. Es cierto que nosotros pudimos vencerlos el año pasado y por eso va a ser un partido esperado por ellos, se están preparando bastante bien con giras en Europa".
Por último, sobre los del Guayas el estratega dijo que "vienen de clasificar por primera vez a un Pre Mundial, eso habla de lo bien que vienen trabajando el último tiempo. A ellos también les pudimos ganar el año pasado pero esta es otra competencia".
A su vez, el entrenador chileno se refirió a sus objetivos en el certamen, afirmando que "tenemos que tratar de ganar la mayor cantidad de partidos posibles en la fase de grupos, pero sin dejar de lado que el cruce será el partido defintivo que nos dará la clasificación al Mundial. Ganando el partido del cruce, independiente de quién tengamos al frente, ya tendríamos opción de clasificar al Mundial".
"Si clasificamos segundos o terceros, jugaríamos con los segundos o terceros del otro grupo que sería, según mis predicciones, Puerto Rico o República Dominicana que son equipos muy parejos en Centroamérica y que andan muy bien", apuntó.