La selección argentina dio un paso más en su victorioso camino en el Mundial de Baloncesto de Japón y se instaló en las semifinales del certamen, tras batir por un contundente 83-58 a Turquía en Saitama.
Ahora, el combinado albiceleste deberá medirse en un choque de lujo este viernes ante España, uno de los favoritos al título, que dio cuenta de Lituania por 89-67.
El conjunto dirigido por Sergio Hernández arrancó mejor ante los turcos y se llevó el cuarto inicial por 25-16. El segundo período también correspondió al equipo trasandino 18-7, lo que le valió quedarse con la primera parte por 43-23.
Argentina mantuvo siempre el control de las acciones, y con un 27-17 en la tercera parte comenzó a asegurar tempranamente el triunfo, lo que selló con un 83-58 final que la dejó entre los cuatro mejores del Mundial de Japón 2006.
Las figuras albicelestes fueron Andrés Nocioni, quien además fue el máximo anotador del partido con 21 tantos, y Pepe Sánchez, el encargado de manejar las riendas del equipo.
El rival de los trasandinos en semifinales será España, que igualó su mejor posición histórica en un Mundial tras superar por 89-67 a Lituania, gracias a un juego demoledor que se basó en las grandes figuras de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro.
Los ibéricos aseguraron así la posibilidad de poder pelear, al menos, por el bronce, con la opción de mejorar el cuarto puesto de Colombia 1982, su mejor clasificación histórica. (Agencias)