España y Estados Unidos celebraron en amistosos premundialistas
El actual monarca del orbe derrotó a Argentina en Logroño.
El quinteto norteamericano dio una exhibición ante Francia.
El actual monarca del orbe derrotó a Argentina en Logroño.
El quinteto norteamericano dio una exhibición ante Francia.
España y Estados Unidos salieron airosos de sus amistosos ante Argentina y Francia, respectivamente, preparatorios para el Mundial de Baloncesto de Turquía.
El actual campeón se impuso en Logroño a los trasandinos por 83-76, en el que el cuadro dirigido por Sergio Scariolo logró sobreponerse en el último cuarto a la lesión en los primeros minutos de Marc Gasol.
Su ausencia dio impulso al argentino Luis Scola, que fue el protagonista del encuentro -26 puntos y 7 rebotes- , condicionó el ritmo de juego y fue superior a los pívots españoles.
Pero justo al final España encontró la fluidez en ataque necesaria para ganar y "cerró" el encuentro con un triple de Ricky Rubio.
En tanto, en el Madison Square Garden, la selección estadounidense demostró con una contundente victoria por 86-55 sobre Francia, que está preparada para afrontar el Mundial, pese a no contar con sus superestrellas.
El elenco norteamericano, con una gran defensa y un ataque balanceado, propinó una paliza a un frágil conjunto galo, quizá por no tener en cancha al base Tony Parker, quien fue un espectador en las graderías al lado del futbolista Thierry Henry, nuevo refuerzo de Red Bulls de Nueva York.
El equipo francés sólo aguantó el primer cuarto con un parcial de empate a 16-16, para irse al descanso ya con una desventaja de nueve puntos (39-30) y ver cómo en la segunda parte fue todo una exhibición de Estados Unidos, que puso en la pista a los 13 jugadores que todavía están con el equipo.
Horas antes del choque, el entrenador Mike Krzyzewski anunció la salida de su lista para el Mundial del escolta-alero Jeff Green, de Oklahoma City Thunder; y del pívot JaVale McGee, de Washington Wizards.
Estados Unidos tiene previsto viajar este lunes a Madrid, para disputar dos amistosos, el 21 de agosto contra Lituania y el 22 contra España.
El primer partido de los norteamericanos en el Campeonato del Mundo, que se va a disputar en Estambul, será hasta el 28 de agosto cuando enfrente a Croacia.