El principal aspirante al título del Mundial de Baloncesto, Estados Unidos, consiguió batir sin problemas a su similar de Rusia por 89-79, y alcanzó así las semifinales del torneo que se disputa en Turquía.
Los eslavos consiguieron poner en aprietos al "dream team" en el primer tiempo, con mucho orden defensivo, y salidas ofensivas certeras.
De hecho, llegaron a estar 30-35 arriba en el segundo cuarto, pero fue allí cuando los norteamericanos mostraron su poderío, anotando 12 puntos seguidos, y dejando las cosas 42-35 en pocos minutos.
El quinteto estadounidense nunca más perdió la brújula, y a través de Kevin Durant (33 puntos, cinco rebotes y dos robos), el hombre más efectivo a la hora de anotar, comenzaron a sellar su victoria.
Los estadounidenses echaron mano además a su enorme capacidad con los triples, su arma más letal, y además aprovecharon los espacios que en los dos cuartos finales comenzó a dejar Rusia, matando de contragolpe.
EE.UU. no defendía, pero en cuanto capturaba un balón o lo robaba (lo birló en 14 ocasiones en todo el partido) tenía ya a un jugador prácticamente en la pintura contraria, para clavar la pelota en el aro.
Entonces, los rusos, comenzaron a dar signos de desfallecimiento y Estados Unidos aprovechó para irse arriba en el tablero, llegando con una cómoda ventaja al periodo final (70-56).
Los parciales en el triunfo de Estados Unidos fueron 25-25, 19-14, 26-17 y 19-23, con lo que se instaló en semifinales, y ahora chocará con Lituania, que vapuleó a Argentina en la otra llave de cuartos de final.