Estados Unidos se instaló con autoridad en los cuartos de final del Mundial de Japón
El conjunto de estrellas de la NBA venció por 113-73 a Australia y chocará por un lugar en semifinales ante Alemania. También avanzaron Grecia y Francia.
El conjunto de estrellas de la NBA venció por 113-73 a Australia y chocará por un lugar en semifinales ante Alemania. También avanzaron Grecia y Francia.
La selección de Estados Unidos pasó este domingo una aplanadora sobre Australia en los octavos de final del Mundial de Baloncesto de Japón 2006 al derrotar con autoridad al elenco oceánico por un categórico 113-73.
La selección estadounidense, que viajó a Japón con el objetivo de recuperar el prestigio perdido, se dio un paseo ante un flojo conjunto oceánico, sólo capaz en la primera fase de superar a Brasil y Qatar.
El alero de los Denver Nuggets, Carmelo Anthony, con 20 puntos, y el escolta de Atlanta Hawks, Joe Johnson, con 18, fueron los máximos anotadores de un equipo que sigue invicto y derrochando talento, pero aún tiene que demostrarlo ante los equipos más potente del baloncesto mundial como España o Argentina.
Hace seis años que los norteamericanos no ganan una medalla de oro y el recuerdo del fiasco del Mundial de Indianápolis, en el que con un equipo de la NBA quedaron sextos, aún sigue bien presente.
El duelo duró únicamente dos cuartos. En el primero Australia intentó mantenerse al ritmo de los estadounidenses gracias al juego de Andrew Bogut, lo que dio la sensación de que podría llegar la primera gran sorpresa, pero no pasó de ahí.
En el segundo cuarto Estados Unidos pisó el acelerador y con un parcial de 32-6 mató el partido. Los dirigidos por Mike Krzyzewski apretaron en defensa y anularon al conjunto oceánico, que tardó siete minutos en meter su primera canasta de campo.
La figura de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, fue uno de los que más brilló repartiendo y recibiendo asistencias que culminaba con espectaculares clavadas y Joe Johnson se unió a la fiesta con dos triples para completar un 52-26 antes de irse al descanso.
En el tercer cuarto la diferencia siguió aumentando hasta superar los 40 puntos, con el público que abarrotó el majestuoso Saitama
Super Arena esperando acciones espectaculares de la selección norteamericana y que se deleitó con una asistencia de Chris Paul y un posterior clavada de Antawn Jamison.
El rival de Estados Unidos en cuartos de final será Alemania, que venció ajustadamente a la selección de Nigeria por 78-77. El mejor hombre de los germanos fue Dirk Nowitzki, quien aportó 23 puntos y que fue asistido por su compatriota Ademola Okulaja (hijo de nigeriano).
También se metió entre los ocho mejores del Mundial la selección de Francia, que batió por 68-62 con la actuación de Aymeric Jeanneau, quien marcó 18 anotaciones.
El conjunto galo chocará ante Grecia, vigente campeón europeo y que venció a China por 95-64 con 19 puntos de Theodoros Papaloukas.
Alemania 78 - 77 Nigeria
Estados Unidos 113 - 73 Australia
Francia 68 - 62 Angola
Grecia 95 - 64 China
29 de agosto
Argentina - Turquía
Lituania - España
30 de agosto
Francia - Grecia
Alemania - Estados Unidos. (EFE)