La selección española, actual campeona, tropezó en el inicio del Mundial de Baloncesto tras ser superada por Francia, quienes derrotaron a los hispanos por un marcador de 72-66.
El conjunto ibérico se vio sin chispa, sin ideas y soluciones, y terminó superado por un inteligente conjunto galo, que esperó en su bloque defensivo y salió con rápidos contragolpes para sorprender a los defensores del título en Turquía.
Con Marc Gasol, España recuperó parte de su cara habitual, con poder de defensa y efectividad en ataque, pero no fue suficiente, ya que los franceses pelearon palmo a palmo los puntos con los hispanos.
Por lo mismo, no fue extraño que al finalizar el tercer cuarto, el quinteto español sólo estuviera arriba por escaso margen: 44-43.
A falta de dos minutos y 30 segundos, el cuadro galo se adelantó en el marcador por 58-53 y luego aumentó a 63-54 con menos de 120 segundos por delante, lo que finalmente liquidó a los campeones, que no pudieron imponer su categoría en su estreno mundialista.