El base Tony Parker, líder de la selección francesa de baloncesto, sufrió la fractura de un dedo que se provocó en el último partido amistoso contra Brasil, lesión que podría privarlo de actuar en el primer encuentro del Mundial de Japón este sábado contra Argentina.
El jugador de San Antonio Spurs fue sometido a exámenes radiológicos que han mostrado que sufre "una fractura simple de la tercera falange del índice derecho", indicó la Federación Francesa de Baloncesto (FFB) en un comunicado.
"Pese al dolor y de acuerdo con el equipo médico, Tony Parker desea hacer nuevas pruebas para ver si puede participar en el partido contra Argentina", señaló.
Parker se trabó con una camiseta el pasado martes en el amistoso contra Brasil, situación que le provocó la dolencia.
El conductor entrenará al margen de sus compañeros y, en el caso de que finalmente pudiera disputar el encuentro ante Argentina, lo haría con un vendaje especial en el dedo que utiliza para tirar.
Máximo anotador francés durante los partidos de preparación, el jugador de la NBA es el principal valor de la selección gala, que tras afrontar el sábado a Argentina deberá medirse el domingo a Serbia-Montenegro, actual campeona del mundo.
El Grupo A también está integrado por Venezuela, Nigeria y Líbano. (EFE)