Francia venció a Lituania en la lucha por el tercer y cuarto lugar del Mundial de Baloncesto de España 2014. En un choque que fue de ida y vuela, con una igualdad casi perfecta, los galos fueron más tácticos y disfrutaron de mayor fortuna para quedarse con el bronce de la competición.
Durante el primer cuarto, los franceses fueron más efectivos en todas las zonas. El conjunto que utiliza mangas en sus poleras marcó en tres oportunidades desde fuera del área y tuvo mayor eficacia bajo el aro. La situación fue contrapuesta en la "Green Death" que solo pudo encestar un triple a manos de Kšyštof Lavrinovič.
El segundo parcial fue para los "verdes" con un apretado 23-21 ya que en esta ocasión los dirigidos de Jonas Kazlauskas asfixiaron a su contrincante, el cual a pesar de todo, tuvo una tasa de efectividad muy elevada.
En el segundo tiempo, Lituania mantuvo el ritmo y llegó a ponerse arriba gracias a la capacidad anotadora de Jonas Valančiūnas, quien totalizó 25 puntos. El score de 71-64 comenzó a perfial a Lituania en el podio por segundo mundial consecutivo.
No obstante, las figuras francesas Nicolas Batum y Boris Diaw comandaron la remontada que concluyó en un triunfo que les permitió manejar los tiempos del partido. El primer jugador fue el máximo anotador del duelo con 27 tantos.
De este modo terminó el partido con un infartante marcador de 95-93. Francia consiguió su máximo logro en la historia de los mundiales luego de colgarse su primera medalla de bronce. Por otra parte, Lituania no pudo reeditar el tercer lugar del Mundial de Turquía y tendrá que conformarse con el cuarto puesto.
La final será disputada este domingo por Estados Unidos y Serbia.