Se prohibieron las vuvuzelas en el Mundial de baloncesto
"Queremos que los aficionados hagan mucho ruido, pero no al punto de arruinar la fiesta a los demás, argumentó la Federación Internacional de Baloncesto.
"Queremos que los aficionados hagan mucho ruido, pero no al punto de arruinar la fiesta a los demás, argumentó la Federación Internacional de Baloncesto.
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) informó este lunes en un comunicado que las vuvuzelas serán prohibidas durante los partidos del Mundial de Turquía 2010, justificando la medida por los riesgos potenciales para la salud que pueden provocar estos instrumentos.
"Queremos que los aficionados disfruten y hagan mucho ruido, pero no al punto de arruinar la fiesta a los demás. Una 'vuvuzela' es simplemente inapropiada en un espacio cerrado como una cancha de baloncesto. Es muy ruidosa y los expertos médicos afirman que su nivel de decibelios puede ser peligroso para la audición", explicó Patrick Baumann, secretario general de la FIBA.
"Es nuestra responsabilidad proteger el bienestar de los jugadores y de los aficionados. Un ruido muy fuerte podría crear además problemas de comunicación entre los árbitros, lo que podría repercutir negativamente en los partidos", agregó.
"Solicitamos a los hinchas que no lleven 'vuvuzelas' porque serán confiscadas por los agentes de seguridad, y quien logre introducir una en la sala corre el riesgo de no poder ver el partido", concluyó Baumann.
Esta prohibición de la vuvuzela, símbolo de la Copa del Mundo de fútbol de Sudáfrica, se aplicará a todas las competiciones organizadas por la FIBA.