Selección española de baloncesto ganó el Premio Príncipe de Asturias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la votación final del tradicional galardón los recientes ganadores de la Copa del Mundo de Japón se impusieron por 18-1 al tenista estadounidense Andre Agassi.

Llévatelo:

La selección española de baloncesto obtuvo este miércoles el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006 al imponerse en la última votación a las otras siete candidaturas finalistas, informaron fuentes del jurado reunido en Oviedo.

 

De las 29 candidaturas aspirantes, el jurado seleccionó las del equipo español de baloncesto, la individual de su estrella Pau Gasol (pívot de los Memphis Grizzlies), las de los tenistas Rafael Nadal y Andre Agassi, la del ex futbolista Franz Beckenbauer, la opción conjunta de Rafael Nadal y Roger Federer, la del equipo español de nado sincronizado y la de la garrochista rusa Yelena Isinbayeva.

 

La selección superó en la votación final por un claro 18-1 a Agassi, único jugador en actividad hasta su retiro el pasado fin de semana que ganó los cuatro grandes torneos (Grand Slam).

 

El fallo del jurado, presidido por el ex timonel del COI, Juan Antonio Samaranch, señaló que "el importante mérito de la conquista del Campeonato del Mundo en Japón, la página más brillante de la historia del baloncesto español, ha supuesto un ejemplo de superación ante las dificultades, de espíritu de equipo, de sencillez y compromiso con los valores del deporte".

 

Añadió que "esta extraordinaria generación de jugadores, liderada por Pau Gasol y bajo la dirección técnica de José Vicente Hernández", transmitió al mundo, y especialmente a los jóvenes, una renovada ilusión por el fomento y cultivo del deporte".

 

La selección española de baloncesto sucede en este galardón al campeón del Mundo de Fórmula 1, el español Fernando Alonso.

 

Cada uno de los premios Príncipe de Asturias, que cumple su 26ª edición, está dotado con 50.000 euros, una escultura creada y donada expresamente por Joan Miró y un diploma acreditativo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter