El combinado estadounidense de baloncesto venció a su similar de Lituania por 77-61 en su primer partido en el Torneo de Madrid, triangular de exhibición que se disputa en La Caja Mágica de la capital hispana.
Los bálticos le opusieron mucha resistencia al conjunto norteamericano, cuestión impensable tras la derrota que sufrieron en el duelo de apertura del certamen, ante España, por 94-75.
Lituania incluso se fue al descanso en el primer cuarto con una escueta ventaja de 5-13, que se logró extender durante el inicio del segundo cuarto a 8-17.
Con la desventaja, la selección de las barras y estrellas se dio cuenta de que estaba jugando un partido y comenzó a dar señales de vida. Terminaron la primera mitad 28-29.
Los dirigid por Mike Krzyzewsky se pusieron por delante en el tanteador recién a los tres minutos del tercer cuarto con una anotación de Kevin Durant, que puso las cosas 36-34.
De ahí en más, el cuadro de Estados Unidos lo tuvo complicado, merced a un inspirado Robertas Javtokas, quien no permitiría que su rival se escapara con la ventaja.
Finalmente la cuenta se estiró para los estadounidenses hacia el final del tercer periodo, quedando 54-49.
En el último cuarto, los pupilos de Kestutis Kemzura no pudieron seguir aguantando el ritmo de sus contrincantes y terminaron siendo doblegados por un marcador definitivo de 77-61.
Este domingo Estados Unidos se enfrentará a la selección local en lo que será un apronte para el Mundial de Turquía, donde ambas escuadras suenan como favoritas.