En un desenlace electrizante, Turquía superó por un punto a Serbia (83-82) y avanzó a la final del Mundial de Baloncesto que se realiza en su propio país.
El duelo fue muy cerrado, pero tuvo a los balcánicos en ventaja al término de los primeros tres cuartos. Milos Teodosic fue el máximo anotador y llevó a su equipo a estar siempre al frente en la pizarra.
De hecho, al inicio del último parcial, los turcos perdían por tres puntos, pero paulatinamente comenzaron a dominar el juego y se adelantaron en la cuenta gracias a las anotaciones de Omer Onan y Kerem Tunceric.
Sin embargo, cuando restaban cuatro segundos para el final del duelo, Serbia ganaba por 82-81, pero la figura de Tunceric creció y anotó una bandeja que le dio la victoria a los locales, generando el delirio en Estambul.
Pero al partido le quedaba un último instante de dramatismo y con medio segundo en juego, Novica Velickovic lanzó bajo el aro y Semith Erden bloqueó el lanzamiento para desatar definitvamente la algarabía de los jugadores e hinchas turcos.
Ahora el equipo anfitrión enfrentará este domingo a Estados Unidos en la final del Mundial, mientras Serbia se verá las caras con Eslovenia en la disputa del tercer puesto.