Boston Celtics se recuperó de la sorpresa e igualo la serie ante Chicago en la NBA
Los campeones defensores se impusieron con un agónico triple de Ray Allen.
Por su parte, San Antonio también emparejó la llave ante Dallas Mavericks.
Los campeones defensores se impusieron con un agónico triple de Ray Allen.
Por su parte, San Antonio también emparejó la llave ante Dallas Mavericks.
Boston Celtics se recuperó de la sorpresa e igualó 1-1 la serie ante Chicago Bulls, al imponerse por un estrecho y apasionante 118-115, en duelo válido por la primera fase de los play-offs de la NBA.
La figura de los campeones defensores fue el escolta Ray Allen, quien conectó un triple a falta de 2.2'' para el término del tiempo complementario, aunque jugador tuvo un inicio para el olvido, al sólo anotar dos puntos en la prima mitad.
Pero Allen resucitó a partir del tercer cuarto y finalizó como el máximo encestador de su equipo con 30 anotaciones, cinco asistencias y capturó tres rebotes.
También fue vital la actuación del alero Glen Davis, reemplazante del lesionado Kevin Garnett, al conseguir 26 puntos y nueve rebotes, y el base Rajon Rondo, quien sumó su primer tripledoble en play-off, con 19 tantos, 12 rebotes y 16 asistencias.
En la Conferencia Oeste en tanto, San Antonio Spurs volvió al triunfo y emparejó su serie ante Dallas Mavericks 1-1, tras ganar por un claro 105-85 como local.
El protagonista principal fue el base francés Tony Parker, quien sumó 38 puntos, ocho asistencias y logró cuatro rebotes, logrando olvidar la ausencia del argentino Emanuel Ginóbili.
"Mi idea desde el principio fue atacar, trataron de frenarme en las penetraciones a la canasta, pero mi tiro exterior estuvo acertado y luego también pude hacer lo primero. Nunca cundió el pánico dentro del equipo y ahora debemos hacer lo mismo en el tercero", destacó el galo.