Boston venció a Miami y acortó distancia en la final de la Conferencia Este
Kevin Garnett lideró al equipo de Massachusetts.
La serie está a favor de los Heat por 2-1.
Kevin Garnett lideró al equipo de Massachusetts.
La serie está a favor de los Heat por 2-1.
El quinteto de Boston Celtics redujo distancias en la final de la Conferencia Este (2-1) tras superar a Miami Heat por 101-91 en el tercer encuentro de la eliminatoria, partido en el que el veterano Kevin Garnett lideró al equipo de Massachusetts con 24 puntos y 11 rebotes.
La serie se trasladaba al TD Garden y los Celtics sabían que una derrota les dejaba prácticamente colgando en la eliminatoria, por lo que salieron muy concentrados para ganar y estrechar diferencias. A la buena labor de Garnett se sumaron las de Paul Pierce (23 puntos) y Rajon Rondo (21 puntos y 10 asistencias).
Los Celtics dieron un golpe al partido en el segundo cuarto, cuando lograron frenar el poderío ofensivo de Miami (25-14) para marcharse con 13 puntos de ventaja al descanso. Tras el paso por vestuarios, acumularon otro parcial favorable (30-21) que dejó el encuentro sentenciado a falta del último cuarto.
"No podemos cavar nuestro propio hoyo. Llegamos a perder por 24 puntos y en esa situación cada pequeño error duele porque estás tratando de remontar todo el tiempo", lamentó tras el encuentro Lebron James, el mejor de su equipo con 34 puntos y 8 rebotes, mientras que Dwayne Wade se quedó en 18 puntos.
El cuarto partido se realizará el domingo por la noche en Boston.