Cleveland Cavaliers venció a Golden State Warriors y ganó su primer título de la NBA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de Lebron James se impuso como visitante Stephen Curry y compañía.

Es primera vez que un elenco se repone tras ir abajo 3-1 en la serie final.

Cleveland Cavaliers venció a Golden State Warriors y ganó su primer título de la NBA
 NBA
Llévatelo:

Cleveland Cavaleriers venció como visitante por 93-89 a Golden State Warriors y se coronaron por primera vez en su historia como campeones de la NBA, tras quedar 4-3 arriba en la serie al mejor de siete encuentros en una emotiva final.

El partido, disputado en el Oracle Arena de Oakland, California, también fue histórico ya que es primera vez que un equipo se repone en la serie tras ir abajo 3-1.


La primera fracción del compromiso, que terminó con el tablero 23-22 a favor de los "Cavs", evidenció el equilibrio entre ambos quintetos, con un juego de alta presión defensiva, evitando que las dos estrellas, Lebron James y Stephen Curry se apoderaran del partido.

Este escenario, sin embargo, provocó que Draymond Green, para Golden State, y Kyrie Irving, para Cleveland, tomaran las manijas de sus equipos, liderando en funciones tanto en defensa como en ataque.

En la segunda parte, el propio Green deslumbró con su gran juego, totalizando 22 puntos en la primera mitad, dejando entrever que los Warriors, como vigentes monarcas, no cederían con facilidad el título, quedando el tablero 49-42 antes del descanso.

Tras el entretiempo, los "Cavs" salieron con todo en busca de la remontada, aunque también contaron con la ayuda de los propios jugadores de Golden State, quienes se mostraron erráticos durante varios lapsos del cotejo. Esto permitió que James, Irving y compañía alzaran su nivel, acortando la brecha a sólo un punto antes del cuarto definitorio (76-75).

Los doce minutos finales, en tanto, estuvo marcada por el errático juego de ambos equipos, los cuales fallaron variados lanzamientos. Stephen Curry, MVP de la temporada, estuvo destacó por su opaco juego, desperciando pases y tiros que fácilmente podrían haber dado la ventaja a su equipo.

A un minuto del término, con el tablero igualado con 89 puntos para cada equipo, Kyrie Irving con gran frialdad anotó fuera de la zona, dando tres puntos vitales a Cleveland.

En la última acción, Lebron James estuvo a punto de concretar con una fantastica clavada, pero Green cometió falta, cediendo dos tiros libres. Si bien el escolta anotó solo uno de sus lanzamientos, la diferencia de cuatro puntos era irremontable.

Con la alarma del fin del partido, el elenco de Cleveland Cavaliers estalló en alegría y llanto, tras conseguir por primera vez en su historia un anillo de la NBA.

En la escuadra del flamante campeón, Lebron James lideró las anotaciones con 27 puntos y 11 rebotes (10 de ellos defensivos). Fue secundado por Kyrie Irving con 26 puntos y seis rebotes.

Por los Warriors, Draymond Green se alzó como mayor anotador del encuentro, con 32 puntos y 15 rebotes (14 de ellos defensivos) y nueve asistencias. Stephen Curry lo siguió con 17 puntos, anotando sólo cuatro de 14 intentos de triple.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter