Con escándalo arbitral terminó el partido entre Dallas y Denver en la NBA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una doble equivocación en la penúltima jugada definió el partido a favor de los Nuggets.

Esta acción perjudicó a los Mavericks, ya que quedaron 0-3 abajo en la serie al mejor de siete partidos.

contenido de servicio
Llévatelo:

En Dallas, un partido intenso, lleno de calidad y emoción, entre el quinteto local y Denver concluyó con una mala decisión arbitral que se ha convertido en uno de los mayores escándalos que se recuerdan en la historia de la NBA. 

Una doble equivocación del árbitro Mark Wunderlin en la penúltima jugada del partido permitió a Carmelo Anthony anotar un triple que le dio el triunfo por 105-106 a los Nuggets y dejó a los Mavericks con la derrota en el tercer partido de la serie al mejor de siete que ahora domina el equipo de Denver por 3-0. 

Tan delicada ha sido la situación creada, que los propios directivos de la NBA, siempre defensores a ultranza del estamento arbitral, tardaron menos de dos horas desde que concluyó el partido, para ofrecer un comunicado oficial en el que admitían públicamente que se había dado una "equivocación" en la jugada de Anthony. 

"Al final del partido Dallas-Denver, los árbitros fallaron al no señalar un falta intencionada cometida por Antoine Wright sobre Carmelo Anthony, antes que Anthony anotase la canasta de tres puntos", admitió el comunicado oficial dado a conocer por Joel Litvin, presidente de operaciones de la liga de la NBA. 

Pero eso no fue ningún tipo de consuelo para los Mavericks, que vieron cómo están al borde de la eliminación a pesar que jugaron un gran partido, pero esta vez, el fallo de los árbitros y el acierto de Anthony cuando faltaban un segundo para concluir el tiempo reglamentario, le impidieron la victoria. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter