Derrick Rose realizó un tiro flotado desde la línea de base con 5,7 segundos por jugar para así conducir a Chicago Bulls a una victoria por 82-81 sobre los New York Knicks en su primer juego como local desde que se lesionó la rodilla izquierda hace 18 meses.
Rose sumó 18 puntos tras encestar siete de 23 tiros de campo, y perdió cuatro balones. Pero no hubo dudas sobre quién iba a recibir el balón después de que Tyson Chandler acertó uno de dos tiros libres para dar a Nueva York una ventaja de 81-80 con 10,8 segundos en el reloj.
El veloz armador, cuya participación en el juego era incierta debido a dolor en el cuello, recibió el balón en el ala y lo condujo hasta la línea de base para realizar su disparo, recibiendo una ovación de pie de una multitud delirante en el United Center.
Nueva York tuvo una última oportunidad, pero Carmelo Anthony falló un tiro largo, sellando el triunfo de Chicago Bulls en su estreno como local en la actual temporada.
En tanto, Los Clippers de Chris Paul, que dio una auténtica exhibición de baloncesto, se impusieron por 126-115 a los Warriors del francotirador Stephen Curry.
Con la impresionante estadística de 42 puntos, 15 asistencias y 6 robos, Paul decantó el partido para los locales, por encima del joven Curry que no se quedó atrás, anotando 39 puntos (con nueve triples) y repartiendo 9 asistencias, aunque, eso sí, llegó a perder la exagerada cifra de 11 balones.
Con los números de esta noche, Chris Paul se convierte en el segundo jugador en activo que supera los 40 puntos y 15 asistencias en un partido, junto a LeBron James.