Dwyane Wade dejó a Miami Heat a un triunfo del título de la NBA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escolta nuevamente fue la gran figura de su equipo, al que guió para reaccionar en la prórroga e imponerse ante Dallas Mavericks por un cerrado 101-100, para dejar la serie 3-2 a su favor.

contenido de servicio
Llévatelo:

Por tercera vez consecutiva las genialidades del escolta Dwyane Wade, que anotó 43 puntos, hicieron posible que Miami Heat superaran un marcador adverso para ganar en la prórroga por 101-100 a Dallas Mavericks, en el quinto partido de la gran final de la NBA.

 

La victoria permitió a los Heat quedar en ventaja por 3-2 en la serie al mejor de siete partidos, después de superar una desventaja de 0-2 en los dos primeros partidos disputados en Dallas.

 

El sexto encuentro se disputará este martes en el American Airlines Center de Dallas, y las estadísticas muestran que 18 de los 24 equipos que han ganado el quinto duelo han conseguido el título de campeones.

 

Wade, que estableció su mejor marca individual en la fase final, anotó los dos puntos de la victoria a falta de 1,9 segundos para que concluyese la prórroga, que también forzó cuando logró el empate 93-93 con 2,8 segundos por delante en el tiempo reglamentario.

 

Junto a los dos puntos de Wade, los Heat también tuvieron la ayuda del error que cometió el alero de los Mavericks Josh Howard, al pedir el último tiempo muerto del equipo de manera errónea.

 

En sus 43 puntos, el escolta estrella de los Heat incluyó 21 de 25 desde la línea de personal, una nueva marca en la historia de la NBA.

 

Tras u gran actuación, Wade reconoció que fue un buen triunfo, pero que aún falta conseguir el más importante y el definitivo este martes.

 

"Creo que en Dallas nos queda el gran reto de conseguir la victoria que necesitamos, pero vamos con la confianza de lograrlo porque lo conseguido en nuestro campo ha sido muy importante", valoró.

 

Jason Terry, con 35 puntos y cinco asistencias, fue el máximo encestador para los Mavericks, mientras que Howard aportó con 25 tantos y 10 rebotes.

 

El alero alemán Dirk Nowitzki no pudo ser un factor decisivo para los Mavericks porque la figura de Wade volvió a quitarle el protagonismo en los momentos decisivos.

 

Nowitzki aportó 20 puntos, ocho rebotes y tres asistencias, pero su canasta con 9,1 segundos para finalizar la prórroga -que puso a los Mavericks con la ventaja parcial de 100-99- no hizo historia

porque todavía faltaba la última y decisiva genialidad de Wade. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter