El escolta James Harden aportó 35 puntos y lideró el ataque balanceado de Houston Rockets que venció 115-111 a Oklahoma City Thunder en el segundo partido de la eliminatoria de primera ronda de play-offs de la Conferencia Oeste de la NBA, que ahora domina por 2-0 al mejor de siete.
La serie se traslada a Oklahoma City y el tercer encuentro se jugará este viernes, mientras que el cuarto será el domingo.
El triunfo de los Rockets, que tuvieron que remontar un marcador adverso de más de 15 puntos de ventaja de los Thunder, impidió al base Russell Westbrook completar una noche histórica después de haber logrado un triple-doble de 51 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes.
Westbrook se convirtió en el primer jugador en la historia de los play-offs que consigue un triple-doble con 51 puntos anotados después de disputar 42 minutos en los que encestó 17 de 43 tiros de campo, incluidos dos de 11 triples, y 15 de 18 desde la línea de personal.
El jugador franquicia de los Thunder estableció marca de equipo con los 51 puntos, en lo que fue el sexto triple-doble como profesional en la fase final después de haber concluido la temporada regular con 42, la mejor de todos los tiempos tras superar al legendario Oscar Robertson.
Sin embargo, Westbrook, que en la primera acabó con 22 puntos y 10 asistencias para ayudar a los Thunder a tener parcial ganador de 62-68, en la segunda sólo anotó cuatro de 18 tiros de campo.
Una vez más la gran labor de equipo de los Rockets, que completaron una gran segunda parte al hacer su mejor defensa y anotar los triples decisivos, cambió la historia del partido y del marcador final.
Los Thunder intentaron la remontada, pero fue imposible porque la defensa de los Rockets hizo su trabajo y al final superó una vez más a la inspiración individual de Westbrook, que le quedó como única satisfacción el haber ganado el duelo individual a Harden, que no hizo historia, pero colocó a su equipo a dos triunfos más de alcanzar las semifinales de la Conferencia Oeste.
Junto a Harden, que anotó 18 de 20 tiros de personal, además de repartir ocho asistencias y capturar cuatro rebotes, los escoltas reservas, Gordon y Williams, con 22 y 21 puntos, respectivamente, fueron decisivos, lo mismo que Berveley que logro 15 tantos.