El ala-pivote David West fue el líder del ataque de Indiana Pacers que se impuso a domicilio por 88-95 a Atlanta Hawks en el sexto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este, logrando igualar la serie (3-3).
West, que aportó un doble-doble de 24 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, encabezó la reacción final de los Pacers que en la última recta del partido consiguieron un parcial de 4-16 que fue el que cambió la historia del encuentro.
Con una desventaja de 3-2 después de sufrir su segunda derrota en casa en la serie de play-offs, Indiana estaba en riesgo de hacer maletas para irse a unas vacaciones adelantadas cuando los Hawks presionaron con parcial de 84-79 a sólo tres minutos del final, apoyados por sus ruidosos aficionados.
Sin embargo, por cuarta ocasión en la serie, el equipo visitante ganó, y lo hizo con la remontada y West de protagonista que participó en cada una de las jugadas importantes de los Pacers.
Por su parte, el alero Paul George anotó otros 24 puntos, aunque falló 11 de 18 tiros de campo, incluidos cinco de seis triples, capturó ocho rebotes y repartió cuatro asistencias.
Los Hawks, que llegaron al partido más importante de la fase final que se iba a disputar en Atlanta desde la década de los 80, parecían que estaban listos para la gran celebración.
Pero la defensa se hundió en los últimos minutos y ahí perdieron la gran oportunidad de estar, de momento, en las semifinales de la Conferencia Este.
El base Jeff Teague volvió a ser el líder encestador de los Hawks al conseguir 29 puntos, pero falló 12 de 21 tiros de campo, aunque estuvo perfecto 9-9 desde la línea de personal.
Otras dos series también se definirán en el séptimo partido. Uno de ellos es el choque de Golden State Warriors que venció por 100-99 a Los Ángeles Clippers en el sexto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste y empataron la serie por 3-3.
En tanto, Oklahoma City Thunder se impuso como forastero por 104-84 sobre Memphis Grizzlies de la mano de Kevin Durant que tuvo una notable actuación que le permitió a su equipo forzar al séptimo partido.