Irving y Brown lideraron la remontada de los Celtics en Londres
Al partido acudieron varias figuras del deporte inglés.
Al partido acudieron varias figuras del deporte inglés.
El base Kyrie Irving (20 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), ayudado por el alero Jaylen Brown (21p y 4r) y el pívot Al Horford (se acercó al triple-doble: 13p, 8r y 7a), lideró este jueves la remontada de Boston Celtics sobre Philadelphia 76ers en Londres (103-114), en el partido que lleva la NBA cada temporada a Europa.
Por sexto año consecutivo, el magistral pabellón O2 Arena de la capital británica fue el escenario del duelo, que no defraudó a los presentes y volvió a hacer las delicias de los aficionados, poco dados a disfrutar del baloncesto por estos lares.
La celebración de un encuentro de la temporada regular a orillas del río Támesis es ya una tradición, y las casi 20.000 personas -las entradas se vendieron en menos de una hora- que abarrotaron el pabellón no sólo pudieron ver en directo a dos de los equipos más emocionantes de la liga, sino que disfrutaron también de la entrega de camisetas, los bailes de las animadoras, la divertida 'kiss cam' y la presencia de leyendas de la NBA como Dikembe Mutombo, Richard Hamilton o Robert Parish.
Como suele ser habitual, acudieron al O2 muchas caras conocidas del deporte británico, como los futbolistas Alvaro Morata, Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Marcos Alonso, y celebridades como Nicolas Hault y Xenia Tchoumi.
La victoria de los Celtics en Londres fue también la de la NBA, que en su regreso a las islas demostró que la mejor liga de baloncesto del mundo sigue teniendo una gran acogida en el público británico y europeo.