La estrella de Los Angeles Lakers, el alero Kobe Bryant, se mostró ansioso por medirse con la selección de Estados Unidos a las mejores del mundo, "como España o Grecia" en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
"Espero el desafío de los mejores equipos del mundo, como España o Grecia", dijo el escolta en Pekín durante la última etapa de su viaje "Asia Tour 81" que lo llevó antes a Hong Kong y Taiwán, informó Radio Internacional de China.
Bryant, el hombre que el pasado enero le endosó 81 puntos a Toronto Raptors, el equipo de los españoles José Manuel Calderón y Jorge Carbajosa, reconoció que quiere participar en la cita asiática. "Estoy muy emocionado de unirme al equipo en los Juegos Olímpicos", dijo.
De hecho, el jugador era uno de los seleccionados por Mike Krzyzewski para disputar el Mundial de Japón pero una lesión de rodilla le impidió viajar con sus compañeros, que acabaron terceros tras ganar a Argentina en el partido por el tercer y cuarto puesto.
El discreto papel de Estados Unidos no fue tal para Bryant quien señaló que en su opinión el equipo lo hizo muy bien. "Mis compañeros son absolutamente los mejores jugadores del mundo y el equipo es una gran colección y combinación de juventud y talento", señaló.
"Está claro que es imposible que yo lidere solo un equipo hacia un campeonato del mundo, necesito el apoyo de mis entrenadores y compañeros. Tenemos que ganar y perder como un equipo", añadió en referencia a las posibilidades con las que cuenta el elenco norteamericano de ganar los Juegos si él se suma al plantel que jugó en Japón.
Después de un dominio apabullante de Estados Unidos en las primeras competiciones internacionales en las que participaron jugadores profesionales de la NBA, el baloncesto de ese país ha quedado en entredicho por los fiascos de los Mundiales de Indianápolis 2002 y Japón 2006 y el de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Bryant, el máximo anotador de la NBA, con un promedio de 35,4 puntos por partido en la fase regular y 27, 5 en los play-offs, añadió para deleite del público local que "Yao Ming abrió la puerta de la NBA a los chinos" y que espera ver más jugadores de esta nación en la liga estadounidense en los próximos años. (EFE)