En una nueva jornada de la NBA el quinteto de Los Angeles Lakers venció en la prórroga por 101-98 ante los Thunder de Oklahoma City gracias a la figura y acierto del escolta Kobe Bryant.
Los actuales campeones de liga, que cada día extrañan más al lesionado pívot español Pau Gasol, tuvieron que apoyarse una vez más en los los aciertos de su jugador estrella para conseguir la victoria.
Bryant no sólo fue el líder encestador del equipo con 31 puntos, sino que además anotó los dos tantos desde la línea de personal para asegurar la victoria de los Lakers (3-1), la primera fuera de su campo en lo que va de temporada.
Bryant, que también aportó seis rebotes, cuatro asistencias, tres recuperaciones de pelota y un tapón, capturó un balón con 23 segundos para concluir los cinco minutos de la prórroga tras un fallo en un lanzamiento triple de Kevin Durant, para luego crear la jugada de la falta de personal que iba a ser decisiva.
 |
| Bryant anotó 31 puntos en el triunfo sobre los Thunder de Oklahoma City. (Foto: EFE) |
El pívot Andrew Bynum logró un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, el tercero que consigue en los cuatro partidos que han disputado los Lakers. Por su parte, el alero Ron Artest consiguió 20 puntos, su mejor marca desde que llegó este año a los Lakers, capturó tres rebotes, repartió seis asistencias y recuperó cinco balones.
La victoria fue la décima consecutiva que tienen los Lakers frente a los Thunder, antiguos SuperSonics de Seattle, y la 14° en los últimos 16 últimos partidos disputados entre ambos equipos.
También ganan Celtics, Cleveland y Phoenix Suns
En otros resultados, Boston Celtics mantuvo su perfecto inicio de temporada en el baloncesto de la NBA al derrotar a los Sixers de Filadelfia por 105-74, con el apoyo de un dominante juego defensivo y precisión en los tiros de tres puntos.
Paul Pierce terminó con 21 puntos y 8 rebotes, mientras que el suplente Rasheed Wallace encestó 6 triples y sumó 20 puntos para los Celtics, que en la segunda mitad superaron 61-38 a los locales y ostentan un récord 5-0.
En Cleveland, los Cavaliers hicieron valer su juego defensivo y tras ir perdiendo por hasta 18 puntos en el segundo cuarto terminaron venciendo a Washington Wizards por 102-90.
LeBron James terminó con 27 puntos y 8 rebotes para los ganadores, mientras que su nuevo compañero Shaquille O'Neal aportó 21 tantos.
En Miami, Phoenix Suns también conservó su invicto al vencer a Miami Heat por 104-96 y obtener su cuarto triunfo consecutivo, con el aporte fundamental de los 30 puntos de su base Steve Nash.
En Dallas, el alemán Dirk Nowitzki anotó 29 puntos en el último cuarto -terminó con 40- en el triunfo de los Mavericks sobre Utah Jazz por 96-85.