Larry Bird dejará el cargo de presidente de Indiana Pacers
Así lo aseguró la prensa de Indianápolis.
El ejecutivo lideró una gran temporada del equipo en la NBA.
Así lo aseguró la prensa de Indianápolis.
El ejecutivo lideró una gran temporada del equipo en la NBA.
Los triunfos deportivos y la reconstrucción de Indiana Pacers no han impidieron que el legendario Larry Bird, su actual presidente de operaciones, tenga previsto dejar su cargo, según varias fuentes de prensa.
Mientras, el hasta ahora gerente general de los Pacers, David Morway, también presentó su dimisión al cargo, que ocupó desde la temporada de 2008, cuando Bird llegó a la presidencia.
El diario The Indianapolis Star, que cita una fuente cercana con la gestión del equipo, informó que el ex astro de la NBA tiene todo listo y decidido para partir.
El dueño de los Pacers, Herb Simon, no quiso hacer ningún comentario sobre la información ofrecida por el periódico.
La campaña de Bird en Indiana
Bird, de 55 años, llegó a los Pacers como entrenador en la temporada de 1997 y se mantuvo en el cargo hasta 2000 después de llevar al equipo a la final de la NBA, que perdió 4-2 ante Los Angeles Lakers.
El legendario ex jugador volvió de nuevo con Indiana en 2003 para formar parte de los ejecutivos del equipo y en 2008 ocupó el puesto de presidente de operaciones, que dejó vacante Donnie Walsh, y esta temporada fue nombrado como el Ejecutivo del Año en la liga.
Bird realizó una gran labor al reconstruir el equipo con jóvenes valores que les permitió tener la tercera mejor marca de la Conferencia Este y llegar a las semifinales de las series eliminatorias, que perdieron contra Miami Heat, actual campeón.
El ex ídolo de Boston Celtics, que logró tres premios de Jugador Más Valioso (MVP), tres títulos de liga y forma parte ya del Salón de la Fama, no ha querido tampoco hablar sobre su probable salida de Indiana Pacers.