LeBron James lideró épico triunfo de Cleveland sobre Golden State en la NBA
El equipo de Stephen Curry no pudo tomar revancha de la final de 2016.
Los Cavaliers frenaron una racha de siete victorias seguidas de los Warriors.
El equipo de Stephen Curry no pudo tomar revancha de la final de 2016.
Los Cavaliers frenaron una racha de siete victorias seguidas de los Warriors.
En un épico duelo que marcó la jornada especial de Navidad que ofreció la NBA este domingo, Cleveland Cavaliers, de la mano de Lebron James y Kyrie Irving, derrotó por 109-108 a Golden State Warriors, en la reedición de la final de la temporada 2015-2016.
Además, con este triunfo, el actual campeón de la NBA frenó la racha de siete victorias consecutivas que llevaban los Warriors.
Desde el primer minuto, el equipo de Oakland tomó la manija del partido, con un Kevin Durant imperial, liderando las anotaciones para su equipo y también dominando con sus rebotes. De esta forma, se adelantaron en el tablero para el final del cuarto, con un parcial de 25-27 en el Quicken Loans Arena en Cleveland.
A pesar de los intentos del local, con el sólido trio conformado por Lebron James, Kyrie Irving y Kevin Love, los Warriors mantuvieron el tipo y también se alzaron en el segundo lapso, quedando el marcador 52-55 en el entretiempo.
El peor momento de los locales ocurrió en el tercer cuarto, llegando a estar 12 puntos abajo, aunque lograron remontar en los últimos compases y quedaron 80-87 de cara a los últimos 12 minutos.
Sin duda, hasta ese instante, Durant era la estrella del pleito ante el opaco actuar de Stephen Curry, quien sufrió a lo largo del juego con una férrea marca personal. No obstante, apareció la figura de James, quien sacó a relucir su mejor repertorio y ayudó a remontar hasta lograr la paridad, llegando a estar 105-105 faltando dos minutos de juego.
Faltando 75 segundos, sin embargo, Curry logró desmarcarse y sacó un triple de otro planeta, poniendo el 105-108, por lo que parecía el partido sentenciado para la visita. Aún así, Cleveland no bajó los brazos e Irving, soberbio y sin caer presa de la ansiedad, anotó por partida doble, aprovechando un error de los Warriors, para dejar el juego en casa.
En la estadística, el mejor del pleito, por el lado de Golden State, fue Durant, con 36 puntos y 15 rebotes; lo secundaron Klay Thompson y Curry con 25 y 15 enteros, respectivamente.
Por Cleveland, LeBron registró 31 anotaciones y 13 rebotes, seguido por Kyre Irving con 25 puntos, seis rebotes y 10 asistencias. Kevin Love también aportó con 20 tantos y seis vbalones bajo los aros.
El próximo duelo de LeBron James y compañía será este lunes 26 de diciembre, cuando visite a Detroit Pistons. Curry y Durant, en tanto, volverán a Oakland, California, para recibir el 29 de diciembre a Toronto Raptors.