Llegada de Ricky Rubio generó gran expectación en Minnesota Timberwolves
El español ya está en Minneapolis para unirse a la NBA.
Este martes será presentado oficialmente.
El español ya está en Minneapolis para unirse a la NBA.
Este martes será presentado oficialmente.
El base es
pañol Ricky Rubio ya se encuentra en Minneapolis después de haber tenido un gran recibimiento por parte de los seguidores del equipo local de Minnesota Timberwolves, que superó en interés al que en su día generó la llegada de la estrella, el ala-pívot Kevin Garnett.
Decenas de periodistas y seguidores de los Timberwolves se dieron cita en el aeropuerto internacional de Minneapolis y St. Paul para ver como un tímido Rubio, con cara de cansancio, pero sonriendo, comenzó a firmar los primeros autógrafos como profesional de la NBA.
Entre los gritos de las porristas que se hicieron presentes en el aeropuerto y carteles con frases como "¡Te amamos, Ricky!" vivieron con la llegada del hispano la primera alegría que les da el ex jugador de Barcelona, dos años después que hubiese sido seleccionado con el número cinco en el sorteo universitario del 2009.
El periódico local Star Tribune también salió en su edición del lunes con un anunció de página entera en que le daban la bienvenida en español y le deseaban toda la suerte del mundo, que la va a necesitar para levantar al equipo con la peor marca de la pasada temporada en la NBA.
Aunque la presentación y firma de contrato no será hasta este martes, la llegada de Rubio, de 20 años, atrajo a más de 200 personas, la mayoría de ellas relacionadas con el personal que trabaja dentro de la organización de los Timberwolves, que confían ciegamente en la gran aportación que puede hacer el jugador catalán.