Los reservas encabezados por el base Austin Rivers, que aportó 25 puntos, lideraron el ataque arrollador de Los Ángeles Clippers que se impusieron por paliza de 124-99 a Houston Rockets en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales de play-offs de la Conferencia Oeste.
El dominio de los Clippers en la segunda parte fue completo y a pesar de tener a los titulares sentados en el banquillo, el ataque del equipo angelino dejó en evidencia a la pobre defensa de los Rockets, su verdadero talón de Aquiles.
El hijo del entrenador Doc Rivers, de los Clippers, que ahora tienen la ventaja de 2-1 en la serie que disputan al mejor de siete, impuso su velocidad y estableció su mejor marca como profesional en la fase final al anotar 10 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples.
Por su parte, el escolta J.J. Redick, que estableció su mejor marca como profesional en los playoffs, fue el líder encestador de los Clippers, al conseguir 31 puntos, incluidos 5 de 6 triples, que permitieron al equipo concluir el partido con un 45 (13-29) por ciento de acierto en esa faceta del juego.
El escolta James Harden lideró a los Rockets al conseguir un doble-doble de 25 puntos y 11 asistencias, pero volvió a tener cinco perdidas de balón. Mientras que el pívot Dwight Howard también logró un doble-doble de 14 puntos, 14 rebotes, incluidos nueve defensivos, dio dos pases de anotación, recuperó dos balones y puso dos tapones.
El cuarto partido de la serie, que se juega al mejor de siete, se disputará en el mismo escenario del Staples Center, el domingo.