Los Angeles Lakers se quedó con el clásico de la NBA tras vencer a Boston
Luego de ocho derrotas consecutivas como local, el cuadro lagunero volvió a celebrar.
Los Angeles Lakers volvieron a celebrar tras ocho derrotas en casa.
Luego de ocho derrotas consecutivas como local, el cuadro lagunero volvió a celebrar.
Los Angeles Lakers volvieron a celebrar tras ocho derrotas en casa.
Los Angeles volvieron a celebrar tras ocho derrotas consecutivas en casa, récord histórico de la franquicia. Los Lakers sonrieron en el clásico de la NBA frente a los Boston Celtics luego de imponerse por 101-92, en la noche que vio el regreso de Pau Gasol tras su lesión y el excelente debut de Kent Bazemore y MarShon Brooks.
El triunfo llegó de la mano de los debutantes Bazemore (15 tantos) y Brooks (14 tantos), cuya capacidad física marcó la diferencia en el duelo. Jeff Green fue el mejor de los Celtics con 21 puntos, en tanto que Brandon Bass añadió 20 tantos y 8 rebotes. Los Lakers mantienen las bajas de Kobe Bryant, Steve Nash, Nick Young y Xavier Henry. Bryant sigue con molestias en su rodilla y seguirá de baja al menos tres semanas más, según informó el club.
En tanto, Gasol, que no disputó el último cuarto al igual que el resto de los titulares, firmó 16 puntos y 7 rebotes en 22 minutos. Era su primer partido desde el 31 de enero, tiempo en el que estuvo alejado de las pistas por molestias en la ingle.
El choque entre las históricas franquicias adquirió un tono verde en su arranque. Los 11 primeros puntos de Boston fueron cortesía de Green, líder de unos Celtics que, gracias a su velocidad y juego en equipo, eclipsaron el sólido inicio de Gasol, muy activo en todas las facetas del juego aunque algo fuera de ritmo.
Los angelinos, apoyados en la clase de Chris Kaman en la pintura y la frescura y energía -cualidades muy necesitadas por los californianos- del recién llegado Bazemore, reaccionaron con un parcial de 9-0 y lograron atar en corto a su contrincante llegados al descanso (44-46).
Cuando peor pintaban las cosas para los de Mike D'Antoni, emergió Brooks, el otro rostro nuevo en las filas de los de púrpura y oro, cuyo empuje e intensidad -también en la parcela defensiva- lograron dar la vuelta al choque y dar a los suyos la primera ventaja del partido (78-77) a falta de 8 minutos para el final.
Los Celtics se diluyeron hundidos en sus propias pérdidas de balón, mientras Jordan Hill repartía tapones a diestro y siniestro y Jordan Farmar despertaba de su letargo (92-83). El banquillo angelino salvaba los muebles y D'Antoni depositó su confianza en ellos hasta el final. Los californianos se reencontraron con la victoria en casa por primera vez desde el 3 de enero.