Los Angeles Lakers y Boston Celtics equipararon sus series en los play-offs de la NBA
Ambos equipos se repusieron de sus anteriores derrotas ante Houston Rockets y Orlando Magic, respectivamente.
Ambos equipos se repusieron de sus anteriores derrotas ante Houston Rockets y Orlando Magic, respectivamente.
Con 40 puntos de Kobe Bryant, máximo anotador del partido, Los Angeles Lakers venció a Houston Rockets por 111-98 y dejó igualada 1-1 la serie de playoff por las semifinales de la Conferencia Oeste del baloncesto de la NBA.
Por su parte, en la Conferencia Este, Boston Celtics también se repuso de la sorpresiva derrota en el primer duelo de su serie y venció por 112-94 a Orlando Magic.
En Los Angeles, tras caer en casa por 100-92 en el inicio de la serie, los Lakers superaron el inspirado juego de los Rockets en el segundo cuarto con Bryant erigiéndose como el mejor jugador de la noche en un partido caliente.
El español Pau Gasol contribuyó con 22 puntos y 14 rebotes, mientras que el veterano escolta Derek Fisher aportó 12 puntos para los Lakers, que tomaron el control del juego en la segunda mitad del partido, disputado en un colmado Staples Center.
Ron Artest fue el máximo anotador para Houston, con 25 puntos. Yao Ming finalizó con 12, al igual que el argentino Luis Scola, y Carl Landry aportó 21 y 10 rebotes.
El tercer partido de la serie al mejor de siete se jugará el viernes en Houston.
![]() |
| El cuadro de California dejó equiparada la serie ante Houston 1-1. (Foto: EFE) |
En Boston, el suplente Eddie House anotó 31 puntos y ayudó a que Boston Celtics lograra una enfática victoria sobre Orlando Magic e igualara su serie de play-offs.
Ray Allen agregó 22 puntos para Boston, pero fue House quien surgió como héroe improbable al encestar 11 de sus 14 tiros de campo y 4 triples.
Rajon Rondo terminó con un triple-doble por sus 15 puntos, 18 asistencias y 11 de los 41 rebotes ganados por Boston, que en el entretiempo ya ganaba por 15 puntos.
Mickael Pietrus y Rashard Lewis anotaron 17 puntos cada uno para Magic, que representó una mínima amenaza para los campeones de la última liga y borró la imagen dejada en el primer partido de la serie, cuando venció 95-90.