Los Lakers tomaron la ventaja en la final de la NBA con una paliza sobre los Celtics

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco californiano aprovechó una notable faena en el primer tiempo para imponerse en el comienzo de la serie.

El cuadro de Phil Jackson estuvo liderado nuevamente por Kobe Bryant.

El segundo partido se disputará el próximo domingo.

contenido de servicio
Llévatelo:

En una maciza presentación, Los Angeles Lakers superaron por 102-89 a Boston Celtics en el primer partido de la serie final de la NBA y tomaron la ventaja en la llave pactada al mejor de siete partidos.

El cuadro californiano hizo un partido que rozó la perfección. Dominó la zona pintada y se encargó de frenar el poderío ofensivo de los de Massachussets, quienes en medio de la desesperación fueron cayendo en un pozo del que nunca salieron.

Imagen
Kobe Bryant se lució con 30 puntos. (Foto: EFE)

Fue así como los Lakers, con una defensa liderada por el especialista Ron Artest, hicieron la primera de las tareas: controlar a los rivales.

Y el segundo de los trabajos lo hicieron mejor aún, puesto que de la mano de un rutilante Kobe Bryant -autor de 30 puntos- consolidaron en el primer tiempo una ventaja que jamás dejaron.

Ya tras el primer cuarto, el elenco dorado se imponía por cinco y dejaba de manifiesto la experiencia de sus jugadores y de su técnico, Phil Jackson, el más ganador en los play-offs, de la NBA.

Con paso seguro, Bryant, siempre apoyado por Pau Gasol (23 puntos y 14 rebotes) y por la labor de Derek Fisher aumentó la ventaja ante la casi nula respuesta de los verdes, quienes se enredaban en estériles ataques que terminaban con faltas ofensivas y mala selección de tiro.

La defensa de los Lakers también provocaba daño en su rival y tanto Paul Pierce como Ray Allen perdieron "las regalías" que en la Conferencia Este disfrutaban. Ni siquiera la experiencia de un errático Kevin Garnett alcanzó.

Eso le permitió llegar a los californianos con 20 puntos de ventaja al final del tercer cuarto. Gasol seguía dominando los rebotes y Bryant tomó el rol de verdugo clavando un triple a poco más de tres minutos que terminó sentenciado el partido por una ventaja que nunca estuvo en peligro pese a los esfuerzos de los visitantes.

Al final, triunfo por 102-89 de los Lakers, quienes toman la ventaja de cara al segundo partido a disputarse el próximo domingo también en el Staples Center.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter