Los Spurs recuperaron el control y la ventaja ante los Warriors
Tony Parker fue la figura del equipo de San Antonio.
El sexto partido se jugará este jueves en Oakland.
El base francés brilló en el quinto duelo de la serie.
Tony Parker fue la figura del equipo de San Antonio.
El sexto partido se jugará este jueves en Oakland.
El base francés brilló en el quinto duelo de la serie.
El base francés Tony Parker volvió a ser el líder del ataque de San Antonio Spurs, que se impuso por 109-91 a Golden State Warriors en el quinto partido de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA que dominan por 3-2 al mejor de siete encuentros.
El sexto se jugará este jueves en el Oracle Arena, de Oakland, donde los Spurs buscarán lograr el paso a la final de la Conferencia Oeste por segunda temporada consecutiva, mientras que los Warriors querrán forzar el séptimo duelo, que se disputaría en el AT&T Center, de San Antonio, el domingo.
Parker aportó un doble-doble de 25 puntos y 10 asistencias que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta argentino Emanuel Ginóbili.
El base estrella de los Spurs fue el que estableció el ritmo del juego desde el inicio y también le ganó el duelo individual a Stephen Curry, que sólo logró nueve puntos después de fallar 10 de 14 tiros de campo, incluidos seis de siete intentos de triples.
"Hemos jugado con una gran energía, como lo hicimos en el cuarto partido, pero esta vez tuvimos el factor campo a nuestro favor y ahora nos falta uno más para asegurar el pase a la final", declaró Parker. "Frenar a Curry es muy difícil porque es un gran jugador, pero esta noche hicimos una extraordinaria labor defensiva", agregó.
Resultados del martes
Partidos de este miércoles
* Entre paréntesis, el marcador global de la serie.