Los Spurs siguen en racha y ahora batieron a Denver
Tony Parker y Kawhi Leonard fueron los más eficientes.
Tony Parker y Kawhi Leonard fueron los más eficientes.
El francés Tony Parker aportó 18 puntos y encabezó el ataque balanceado de los actuales campeones de la NBA, San Antonio Spurs, que derrotaron a domicilio por 99-109 a Denver Nuggets y consiguieron el cuarto triunfo consecutivo.
Junto a Parker, el jugador más completo de los Spurs fue el alero Kawhi Leonard quien dominó tanto en el ataque exterior como dentro de la pintura al lograr un doble-doble de 17 puntos y 15 rebotes, a lo que sumó tres asistencias, dos robos y puso un tapón.
Leonard, que logró su mejor marca de la temporada en rebotes, confirmó que está completamente recuperado de los problemas de las lesiones que ha arrastrado desde el comienzo de temporada y que ahora vuelve a ser el jugador decisivo que se ganó con todos los honores el Premio de Jugador Más Valioso (MVP) en las pasadas Finales de la NBA.
Los Spurs (27-16), aunque siguen cuartos en la clasificación de la División Suroeste, ya están a tres juegos de Memphis Grizzlies (29-12), que son los líderes y tuvieron jornada de descanso.
El veterano ala-pívot Tim Duncan también surgió como factor ganador al conseguir 16 puntos, todos en la segunda parte, capturó cinco rebotes, dio dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.
Mientras que el veterano escolta reserva argentino Manu Ginóbili logró 11 puntos en 24 minutos de juego.
En el otro partido de la jornada, Miami Heat fue incapaz de hacerse respetar como local y cayó por 86-94 ante Oklahoma City Thunder.