Miami Heat le puso suspenso a la definición de la NBA al imponerse sobre San Antonio Spurs por 103-100 en un duelo que se definió en la prórroga y dejó la serie igualada con tres triunfos para cada uno, obligando a definir todo este jueves en un séptimo partido.
La escuadra local comenzó mostrando un mejor juego en un repleto American Airlines Arena y se llevó el primer cuarto por 27-25 con una sólida actuación de Mike Miller que a la postre se transformó en el mejor triplista con un total de cuatro anotaciones desde fuera del área.
Los Spurs comenzaron a adueñarse de las acciones en el segundo parcial, principalmente gracias al buen trabajo de Tim Duncan que estuvo imparable y dejó a su escuadra arriba por 50-44 al cabo de los primeros 24 minutos cronometrados.
En el tercer cuarto, el elenco de la Conferncia Oeste continuó dominando y logró aumentar la ventaja a dos dígitos quedando 75-65 arriba en el marcador y dejando avanzada la tarea para quedarse con un nuevo título en la NBA.
Sin embargo, los Heat reaccionaron de la mano de LeBron James, que fue el máximo anotador del partido con 32 puntos, y lograron igualar el encuentro (95-95) sobre el final gracias a un perfecto triple de Ray Allen cuando quedaban dos segundos para el final del encuentro.
El tiro obligó a que todo se definiera en la prórroga, y fue ahí donde los Heat mostraron lo mejor de su juego y lograron quedarse con un apretado triunfo por 103-100 obligando a que el título se defina en un séptimo partido.
El cotejo final se disputará el próximo jueves a partir de las 21:00 horas (01:00 GMT) en el mismo reducto.