Miami Heat le arrebató la ventaja de campo a Toronto Raptors y comenzó arriba en la serie

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El esloveno Goran Dragic fue la figura del equipo.

Este jueves se volverá a ver las caras.

Miami Heat le arrebató la ventaja de campo a Toronto Raptors y comenzó arriba en la serie
 EFE
Llévatelo:

El base esloveno Goran Dragic confirmó su gran momento en el ataque de Miami Heat que en tiempo de prórroga ganaron a domicilio por 96-102 a Toronto Raptors en el primer partido de las semifinales de los play-offs de la Conferencia Este.

La victoria pone a los Heat 1-0 arriba en la serie al mejor de siete, logrando arrebatarle la ventaja de campo a los Raptors que jugarán el segundo encuentro este jueves en casa, el Air Canada Centre de Toronto.

Los Heat pudieron haber ganado en el tiempo reglamentario de no haber sido por del triple del base Kyle Lowry desde la mitad del campo décimas de segundo antes de sonar la bocina. Recibieron 26 puntos de Dragic, seis rebotes y dos asistencias.

Dwyane Wade, que fue decisivo en la prórroga al anotar siete puntos, aportó en total 24 tantos, capturó seis rebotes, dio cuatro asistencias, recuperó dos balones, perdió cuatro y puso dos tapones.

El alero Joe Johnson llegó a los 16 puntos, el escolta novato Josh Richardson fue el sexto hombre al aportar 11, mientras que el titular sudanés Luol Deng anotó 10 y completó la lista de los cinco jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos.

El milagro del triple de Lowry completó una reacción de los Raptors de seis puntos, que lograron en los últimos 20 segundos del tiempo reglamentario, y que les permitió meterse de nuevo en el partido. Al final no fue suficiente para alcanzar el triunfo.

El líder de los Raptors fue el pívot lituano Jonas Valanciunas con un doble-doble de 24 puntos (10-16, 0-0, 4-4), 14 rebotes, todos defensivos, tres asistencias, dos recuperaciones de balón, una perdida, y tres tapones.

DeMar DeRozan, aunque consiguió 22 puntos, volvió a fallar 13 de 22 tiros de campo. Peor Lowry, que acertó sólo 3 de 13 intentos, incluidos seis de siete intentos desde fuera del perímetro. Lo mejor suyo fue el triple milagroso que dio esperanza a los Raptors.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter