Miami Heat se quedó con el primer duelo de la final de la NBA ante Dallas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los Mavericks cayeron en la segunda mitad del partido por sus propios errores y el alza de LeBron James.

El segundo compromiso de la serie también tendrá como local al cuadro de Florida el próximo jueves.

contenido de servicio
Llévatelo:

En un compromiso que se decidió en los últimos cuartos, Miami Heat hizo valer su condición de local en el "American Airlines Arena" y derrotó en el primer partido de la final de la NBA a Dallas Mavericks, por un marcador final de 92-84.

ImagenEl conjunto de Miami aprovechó la baja en la conversión de la visita en la segunda mitad de partido para quedarse con el primer partido y hacer valer su condición de local, que le puede permitir llegar con margen a los compromisos que se disputarán en Dallas.

El primer cuarto estuvo caracterizado por la escasez de conversiones, que tranformaron a este primer duelo por la final en el de peor registro en su inicio desde que se instauraron los 24 segundos de posesión, lo que no impidió un juego vertiginoso más que de estudio por parte de ambos cuadros, que cerraron el primer capítulo con ventaja 17-16 a favor de la visita.

Luego, los Mavericks lograron mantener esa escasa diferencia de un punto, aunque mejorando en las anotaciones, con lo que finalizaron 47-46 la primera mitad de juego, pero con visos de lo que sucedería luego, con el aporte de la banca de los locales para marcar diferencias.

Ya en el tercer cuarto se acrecentaron las figuras de LeBron James y Dwyane Wade,  que tomaron la manija del equipo y a base de triples comenzó a sacar ventajas para el equipo del técnico Erik Spoelstra, mismo método que utilizó en el último tiro James, al levantar a todo el estadio con un tiro de tres puntos que dejó el marcador parcial 65-61 a favor de Miami.

En el cuarto final, los errores le pasaron la cuenta a los Mavericks, que fallaron mucho en el área pintada, lo que les impidió revertir la ventaja de los locales, aunque estos tampoco alcanzaron muchas conversiones, pero sí las suficientes para quedarse con el primer partido de la serie al mejor de siete, y esperar el segundo duelo, que se disputará el próximo jueves en el mismo escenario.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter