Oklahoma City Thunder sorprendió a San Antonio Spurs
Russell Westbook marcó un triple-doble.
Russell Westbook marcó un triple-doble.
El base Russell Westbrook volvió a brillar con un triple-doble de 23 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias que ayudó a Oklahoma City Thunder a vencer por 102-92 a San Antonio Spurs, a los que cortaron racha de nueve triunfos consecutivos.
Westbrook le ganó el duelo individual en todas las facetas del juego al alero Kawhi Leonard, que la jornada anterior había tenido descanso, y ambos están considerado como aspirantes al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.
El base titular de los Thunder logró su trigésimo primer triple-doble en lo que va de temporada, y sigue en la lucha por alcanzar la mejor marca de todos los tiempos que estableció el legendario Oscar Robertson.
Lo que si consiguió fue empatar la marca que había logrado el legendario Wilt Chamberlain en la temporada 1967-68, que lo tenía en el segundo lugar de la lista de todos los tiempos.
De nuevo, Westbrook se sintió plenamente identificado con el escolta Victor Oladipo en el juego ofensivo y eso también se convirtió en factor ganador al conseguir su compañero 20 tantos que lo dejaron como segundo máximo encestador.
Mientrtas que el pívot suizo Enes Kanter con doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes volvió a tener también protagonismo en el juego interior de los Thunder, que rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas.
La derrota deja a los Spurs con marca de 50-14 y a dos juegos del primer lugar de la Conferencia Oeste que está en poder de los Warriors de Golden State (52-12) y tuvieron jornada de descanso.