Oklahoma City Thunder en la Conferencia Oeste y Chicago Bulls en el este quedaron a las puertas de avanzar a semifinales tras imponerse a Houston Rockets y Brooklyn Nets respectivamente.
El alero Kevin Durant reivindicó su condición de líder y fue la gran figura que lideró a los "Thunder" al triunfo a domicilio (101-104) ante los "Rockets" en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final.
A pesar que los "Thunder" se dejaron arrebatar una ventaja de 26 puntos que tuvieron en la primera parte, al final lograron el triunfo que los dejó con 3-0 en la serie al mejor de siete partidos y el cuarto se jugará el lunes en el Toyota Center, de Houston.
En tanto, El base reserva Nate Robinson lideró el ataque de los "Bulls" que remontaron una desventaja de 14 puntos para vencer en triple prórroga por 142-134 a los "Nets" de Brooklyn en el cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este que dominan por 3-1.
Robinson anotó 34 puntos y los "Bulls" completaron otra remontada que los coloca a una victoria de estar en las semifinales que pueden lograr cuando el lunes se vuelvan a enfrentar en el quinto partido que se disputará en el Barclays Center, de Brooklyn.
En otros resultados importante Memphis Grizzlies mostró su mejor juego para arrollar a Los Ángeles Clippers por 104-83 y empatar la serie, en tanto, Atlanta Hawks obtuvo su primera victoria sobre Indiana Pacers por 90-69 dejando la serie 1-2.