Esta vez la figura del alero LeBron James y su labor individual de 49 puntos, no fue suficiente para evitar la primera derrota de los Cavaliers de Cleveland en lo que va de los playoffs de la NBA después de perder por 106-107 ante los Magic de Orlando.
El trabajo de equipo, encabezado por el pívot Dwight Howard, el alero Rashard Lewis y una dirección magistral del turco Hedu Turkoglu, fueron las claves que permitieron a los Magic conseguir el triunfo en el primer partido de las finales de la Conferencia Este, que disputan al mejor de siete.
El segundo se jugará el viernes, en el mismo escenario del Quicken Loans Arena, de Cleveland, donde los Cavaliers no perdieron en las dos series anteriores disputadas contra los Pistons de Detroit y los Hawks de Atlanta para terminar con una marca de 8-0.
Pero cuando tuvieron enfrente a un equipo serio, con defensa, sistema definido de juego de transición, y buenos tiradores desde el perímetro, a pesar del factor James, los Cavaliers mostraron que no son un rival invencible.
 |
| Howard pudo "eclipsar" la figura de LeBron James con maciza actuación. (Foto: EFE) |
A pesar de comenzar el primer cuarto con un parcial adverso de 33-19 e irse al descanso con 15 puntos de desventaja (63-48), los Magic bajo el liderazgo de Howard, que aportó un doble-doble de 30 puntos y 13 rebotes, no se dieron nunca por vencidos y ahí estuvo la clave de su triunfo al conseguir la remontada en el cuarto periodo.
Gracias, a la genial dirección de Turkoglu, que también aportó un doble-doble de 15 puntos y 14 asistencias, su mejor marca en ese apartado como profesional en un partido de la fase final de la NBA.
Mientras que Lewis se encargó de aportar 22 puntos, incluido el triple decisivo cuando quedaban 14 segundos para concluir el partido y establecer el definitivo 106-107 tras fallar Mo Williams el último tiro a canasta.