Orlando Magic soprendió a los Lakers en Los Angeles
El cuadro de Florida controló a las estrellas del cuadro californiano.
El cuadro de Florida controló a las estrellas del cuadro californiano.
Orlando Magic, sin ningún jugador estrella y con un entrenador novato, sorprendió a Los Angeles Lakers en el primer partido que el pívot Dwight Howard disputó contra su ex equipo y terminaron ganando por 113-103 en el Stapless Center.
Pero fueron precisamente dos de los jugadores que llegaron con el traspaso de Howard a los Lakers, el escolta-alero Arron Afflalo y el pívot suizo Nikola Vucevic los que se convirtieron en verdugos del equipo angelino y héroes de los Magic.
Ambos consiguieron cifras de dobles dígitos, al igual que hizo el base Jameer Nelson, que fue otra de las claves del triunfo al dirigir las acciones de forma magistral durante el cuarto periodo cuando el Magic rompió el marcador a su favor en la recta final a falta de cuatro minutos y lo concluyeron con parcial de 26-40.
Afflalo encabezó el ataque de los Magic al conseguir 30 puntos, su mejor marca de la temporada, cinco rebotes y cinco asistencias.
Kobe Bryant con 24 puntos, siete rebotes y cinco asistencias fue el líder de los Lakers, que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, entre ellos Howard y el ala-pívot español Pau Gasol.
Howard, que jugó ocho temporadas con los Magic y 621 partidos, ante su ex equipo confirmó el grave problema que tiene con los tiros de personal y falló nada menos que 12 de 21, para concluir el partido con cifras dobles de 21 puntos y 15 rebotes, pero nunca pudo imponer su poder bajo los aros en el duelo individual con Vucevic.
En el otro partido de la jornada, New York Knicks superó a Phoenix Suns por 106-99.