Pau Gasol: Lo más importante de esta temporada fue que la disfruté al máximo
El jugador español se mostró feliz por la campaña realizada con San Antonio Spurs.
Adelantó lo que será el choque de playoffs ante Memphis Grizzles, de su hermano Marc.
El jugador español se mostró feliz por la campaña realizada con San Antonio Spurs.
Adelantó lo que será el choque de playoffs ante Memphis Grizzles, de su hermano Marc.
El pívot español Pau Gasol, a sus 36 años, jugará su primera postemporada con San Antonio Spurs y admitió haber vivido una temporada especial en la que sobre todo volvió a disfrutar del baloncesto.
"Es cierto que conseguí la marca de los 20.000 puntos, la de triples y llegué por undécima vez en mi carrera a los playoffs, pero lo más importante es que disfruté al máximo, me sentí muy a gusto en la cancha y feliz con lo que hago", destacó el mayor de los hermanos Gasol.
El jugador hispano no tiene ningún problema con el rol que le tocó jugar en la segunda mitad de la temporada de sexto hombre, porque desde que llegó a los Spurs todos tuvieron muy claro que llegaba para ayudar al equipo, sin importar la manera como tendría que hacerlo.
"Dentro del equipo todos somos importantes y ese sentido de unión y de apoyo ha sido lo que nos ha permitido conseguir la segunda mejor marca de la liga", valoró el mayor de los hermanos Gasol. "La misma mentalidad es con la que llegamos a los playoffs".
Unos playoffs que serán también muy especiales y únicos para Gasol ya que en la primera ronda, a partir del sábado, el rival de los Spurs serán los Grizzlies de Memphis, donde su hermano Marc es el gran líder y hombre a batir.
"Será la primera vez que nos enfrentemos en la competición de playoffs y como hicimos en la temporada regular cada uno de nosotros buscaremos lo mejor para nuestro equipo", declaró Pau. "Aunque siempre es una motivación especial tener de rival a Marc, al final será la labor de conjunto la que defina el marcador".
Aunque reconoce que será una serie especial, intensa y emotiva al hacerla contra su exequipo y su hermano, pero al final el proceso será el mismo, tener el máximo de concentración y aprovechar el factor campo.
Además, manifestó que "tenemos un equipo para luchar por el título, lo hemos demostrado durante toda la temporada y ahora es el momento de seguir por el mismo camino", destacó Gasol. "Nada tiene que cambiar debemos hacer lo de toda la temporada y llego en un gran momento para ayudar al equipo de la mejor manera".
Gasol fue categórico cuando dijo que espera que su experiencia le sea de gran utilidad a los Spurs en la lucha por conseguir el anillo de campeones que es lo que realmente esperan conseguir.
En cuanto al paralelismo que existe de haber jugado los playoffs con Kobe Bryant como líder de los Lakers y Kawhi Leonard, de los Spurs, Pau dijo que ambos eran profesionales muy especiales, que competían al máximo con diferencias en su manera de rendir en el campo, pero que al final están listos para ganar cada partido.
"Tanto Leonard como el resto del equipo estamos listos para que mañana den comienzo los playoffs y seremos un equipo diferente al que se ha visto en los últimos partidos de la temporada regular, cuando ya estaba todo definido con el segundo puesto", sentenció.